El Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (CRIEEL), hizo un comunicado a forma de carta en nombre de su presidente y secretaria, el Ing. José Borja Quiñonez y la Ing. Mónica Nacipucha Nacipucha.
En dicha carta exponen que el directorio del Crieel se encargará de analizar y pronunciarse sobre «la campaña de desprestigio» en contra de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y también defenderán la titulación de su afiliado, Jorge Glas Espinel.
En el documento traen a colación el hecho de que la Espol «ha sido reconocida a nivel internacional como una de las mejores universidades de Sudamérica», e inmediatamente sostienen que, la mayoría de los que conforman el Crieel, se ha graduado en ésta universidad.
Una vez hechos los argumentos dirigidos a la problemática sobre el supuesto título falsificado del candidato a vicepresidente por PAIS, el Crieel finaliza rechazando «de manera categórica» los testimonios en contra «del prestigio, la autonomía, la tradición y buen nombre» de la Espol.
Además afirman solidarizarse con su afiliado, Jorge Glas Espinel, y resaltan las contribuciones hechas en el tema estratégico para el país.