Gremio de Brasil derrotó la noche de ayer como local a Liga de Quito por 5-4, en ronda de penales. Esto lo hizo después de ganar 1-0 en el tiempo reglamentario e igualar la serie, un resultado que le permitió avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores 2013.
En el tiempo reglamentario Gremio había vencido con un solitario gol de Elano a los 61 minutos, en un partido disputado en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre, en el sur del país.
Liga había vencido 1-0 la semana pasada en el partido de ida, por lo que Gremio necesitaba ganar por 2-0 en el tiempo regular si no quería una definición a penales, como ocurrió finalmente.
Para Gremio anotaron en la ronda de penales André Lima, William José, Pará, Vargas y Alez Telles. Saimon se perdió el único tiro de los brasileños.
Para Liga de Quito anotaron Saritama, Vitti, Vélez y Canuto. Fallaron Reasco y Morante.
Cuando Elano anotó el único gol del tiempo regular la seguridad de los fanáticos del fútbol quedó en entredicho durante la celebración, entonces en medio del tumulto algunos hinchas se cayeron al foso y tuvieron que ser rescatados y atendidos, sin lamentar tragedias, por los servicios de salud.
El estadio Arena de Gremio es una de las doce sedes que acogerá el Mundial de Fútbol 2014, que organiza Brasil.
Con la caída de Liga, solo queda en competencia copera los ecuatorianos Barcelona (grupo 1) y Emelec (grupo 4), que debutarán el 12 de febrero.