El titular de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), Fernando Alvarado, se declaró sorprendido ante las declaraciones del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, en el sentido de que dicha dependencia debe tener cuidado con sus productos comunicacionales en la campaña electoral.
Paredes señaló en días pasados que existen violaciones que no alimentan la credibilidad pública y la cultura de respecto.
Sus declaraciones surgieron luego que se difundió en los medios incautados un video que afecta la imagen del candidato presidencial del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.
A través de su blog, Alvarado respondió que, con el respeto que se merece Paredes, “parecería que habría prestado oídos sordos a juegos de la oposición”, que “propicia que los medios administrados por el Estado deban estar bajo una camisa de fuerza y los medios privados pueden hacer lo que les da la gana”.
Indicó que “si los canales incautados publicaron ese video, deberán explicar al CNE en qué contexto lo hicieron”.
En los que concierne a la SECOM, Alvarado, pidió vacaciones para participar en la campaña electoral del candidato-presidente, Rafael Correa, dijo que puede demostrar cómo ciertos medios de comunicación “de manera soterrada y a veces desvergonzada actúan fuera de la ley, irrespetando toda norma ética y electoral”.
Finalmente, señaló que espera que Paredes aplique la misma fórmula a las cadenas televisivas y medios impresos privados, que habrían hecho y deshecho a su antojo las leyes electorales (según la vara que quiere aplicarse).
“Nosotros desde la SECOM vamos a mostrar una montaña de pruebas para que el CNE haga un solo expediente y lo lleve al Tribunal Contencioso Electoral. La ley y los derechos son para todos”, puntualizó.