La Misión Manuela Espejo es el programa social más grande, exitoso y fraterno de la historia del país. Este proyecto continuará, así lo anunció el Presidente encargado, Lenín Moreno.
En una entrevista con el programa Perspectiva 7, de Ecuador Tv, el Mandatario hizo un balance de su gestión especialmente del programa Manuela Espejo, que logró visibilizar a las personas con capacidades especiales que habían sido olvidadas.
Moreno explicó que la misión continuará y que él cree que una secretaría técnica sería un buen camino para seguir con el trabajo. Esta ente sería el encargada de monitorear, revisar y seguir los programas de ayuda a las personas con capacidades especiales.
Indudablemente, la Misión Manuel Espejo es un proyecto sin precedentes. El Mandatario encargado sostuvo que «no ha sido el éxito de una sola persona, sino de un Gobierno revolucionario que junto con instituciones públicas y privadas y de familiares y personas con capacidades especiales consiguieron visibilizar y rescatar al sector más olvidado de entre los olvidados».
La Misión descubrió que al menos el 11% de ecuatorianos tiene algún grado de discapacidad temporal y permanente. De ellos unos 300 000 afrontan una discapacidad que necesita el apoyo y la atención del Estado. Esto representa un gasto anual de hasta 200 millones de dólares y un trabajo sin parar de miles de ecuatorianos.