paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Más de 100 mil personas trabajan en el sector turístico
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Más de 100 mil personas trabajan en el sector turístico

Última actualización 2013/01/11 at 6:41 PM
Publicado el 11 enero, 2013
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El turismo es uno de los sectores productivos que más han crecido en los últimos cinco años en el país. Según el Viceministro de Turismo, Luis Falconí, la evidencia de este éxito se ve reflejada en 2012, año en que llegaron 1’270.000 visitantes, representando un nuevo récord en el país.

“Se trató del mejor año para la historia del turismo receptivo en el Ecuador. El sector ha experimentado crecimientos sostenidos: 8,5%, 9% y 12% en 2010, 2011 y 2012, respectivamente. Por tal motivo, el turismo pasó a ser una de las actividades más importantes y de ingreso de divisas para al país. Nuestros principales mercados son Colombia, Estados Unidos y Perú”, afirmó Falconí, en entrevista para El Ciudadano. Turismo es uno de los sectores productivos que más han crecido en 5 años

Para superar la meta alcanzada en 2012, el Ministerio de Turismo propone nuevas conceptos de turismo consciente, “que sea sostenible, ético, pero sobre todo garantice una nueva experiencia de vida a las personas, ya que si ese viaje no permite el crecimiento personal del visitante, y no ha existido un intercambio cultural con la comunidad, entonces no ha servido de nada”, acotó Falconí.

Según el ministro del ramo, existen cuatro políticas planteadas: dos que fomentan la demanda -que se tratan de promoción internacional en mercados específicos, y el apersonamiento del ecuatoriano movilizándose dentro del turismo interno. Además hay dos estrategias adicionales que tienen que ver con la oferta -mejorar los destinos turísticos, prestación de servicios, mejora de las capacidades de las personas y la articulación interinstitucional.

“El turismo sostenible debe ser económicamente rentable, socialmente responsable y ambientalmente amigable. Por eso nosotros tenemos algunos programas de concienciación con los empresarios y demás, entre los cuales se encuentra la Campaña de Prevención de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Destinos Turísticos”, resaltó.

La actividad turística ecuatoriana ha sido reconocida por revistas como National Geographic y Lonely Planet, que recogen los mejores lugares para viajar en el 2013. “En el puesto número cuatro está el Ecuador. Eso ya es una gran noticia para todos los ciudadanos”, dijo Falconí.

Y continúan las cifras positivas para el turismo de Ecuador. “Me atrevo a decir que hemos trabajado, en conjunto, toda una visión del país: al año 2006 teníamos 36 mil personas laborando directamente dentro del sector turístico, pero al cierre de 2012 son 100 mil ciudadanos, de los cuales 52% son mujeres y 48% son hombres”, culminó.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 11 enero, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Turismo es uno de los sectores productivos que más han crecido en 5 años
Siguiente artículo ABC electoral: lo que debe conocer de los comicios del 17 de febrero
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?