La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó este viernes a Cuba para expresar su solidaridad al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana tras su cuarta operación por el cáncer que padece.
A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, Fernández fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
La escala de la presidenta argentina en La Habana es la primera de una gira internacional que seguirá por Asia, donde visitará los Emiratos árabes, Indonesia y Vietnam
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió hoy hace un mes en La Habana a su cuarta operación desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.
El canciller argentino, Héctor Timerman, asistió este jueves en Caracas a los actos de apoyo a Chávez, quien no pudo asumir ese día el nuevo mandato presidencial (2013-2019) para el que fue elegido el 7 de octubre pasado.
El Tribunal Supremo venezolano ha dictaminado que no es necesario siquiera que jure el cargo, pues ha sido reelegido en tres ocasiones consecutivas, la última el 7 de octubre, y ha avalado que continúe el actual Gobierno encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro.
También ha anunciado que viajará hoy a Cuba el presidente de Perú, Ollanta Humala, quien obtuvo el permiso del Congreso de su país para visitar la isla los días 11 y 12 de enero, aunque no ha dicho que vaya a visitar a Chávez sino a tratar asuntos bilaterales.