A las 10:00 arrancó la caminata de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas.
El lugar de encuentro fue la entrada del cantón Durán, hasta donde llegaron la candidata a la Vicepresidencia, Marcia Caicedo, los aspirantes a la Asamblea como María de Leonor Jiménez, Alonso López, Dídimo Menéndez, Araceli Moreno, entre otros militantes.
En su caminata portaban una bandera gigante de Ecuador, la cual representaba la «unidad», según indicó Caicedo.
Además la acompañaban zanqueros que flameaban las banderas de las agrupaciones políticas que conforman la coordinadora: Pachakutik y Movimiento Popular Democrático (MPD).
En la mitad del recorrido se fueron sumando más simpatizantes.
La candidata a la Vicepresidencia señaló que el plan de gobierno de ellos se basará en cinco ejes: la democracia radical, la producción y empleo, seguridad ciudadana, el área social, y cero tolerancia a la corrupción.
También resaltó el programa denominado «Hambre cero» enfocado a dar desayunos y almuerzos escolares, a base de productos comprados a los pequeños agricultores. Además de la creación de comedores populares y una canasta básica del buen vivir.
«Va a estar sustentado por la producción. Vamos a entregar créditos a los campesinos y artesanos, y una vez que podamos fortalecer la producción en el campo vamos a tener productos», apuntó.
Caicedo también se mostró inconforme ante el presupuesto para la campaña del binomio aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). «A pretexto de la equidad nos restan recursos y finalmente no vamos a tener la misma oportunidad que todo los candidatos, me refiero a espacios en radio, televisión, prensa escrita, para promover nuestras propuestas».
El recorrido concluyó en el monumento a Eloy Alfaro, a la entrada de Guayaquil. En la tarde realizarán una caravana que terminará a las 18:00 en el parque Centenario.