El presidente de la República, Rafael Correa, informó ayer que envió a la Asamblea Nacional una solicitud de licencia para poder dedicarse de lleno a la campaña electoral en la que busca una segunda reelección consecutiva.
En un conversatorio con medios de comunicación, Correa indicó que después de un análisis personal y con miembros de Alianza PAIS decidió solicitarle este permiso al Legislativo.
“Envié la solicitud el día de ayer (miércoles) a la Asamblea Nacional; solo puedo pedir 30 días. He pedido del 15 de enero al 14 de febrero, que es cuando se cierra la campaña. Si la Asamblea lo aprueba, se necesitan 63 votos, usaré la licencia”.
Además indicó que, en caso de que le acepten la solicitud, encargará la Primera Magistratura a Lenín Moreno, vicepresidente de la República, como lo determina la Constitución vigente.
Correa dijo que en realidad él no tiene por qué pedir licencia en época de campaña -inclusive recordó que otros presidentes reelectos como Barack Obama (EE.UU.) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) no lo hicieron-, pero manifestó que lo hace para “evitar suspicacias”.
El Mandatario había adelantado, semanas atrás, su intención de pedir licencia.
En los últimos días, varios asambleístas oficialistas mostraron su conformidad con la posibilidad planteada por Correa.