La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) instaló a las 09:10 de este lunes la audiencia de juzgamiento por el triple asesinato de la familia Llanos-Parco en agosto del 2011.
Hasta el auditorio de la CNJ llegó el asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, procesado en este caso. Su abogado Juan Vizueta insistió en que la diligencia es ilegítima pues los jueces fueron recusados, no obstante se dio paso a su realización.
Lara, procesado por su presunta participación intelectual en este caso, reiteró en declaraciones a periodistas sus denuncias de supuesta persecución política en su contra por parte del Gobierno. Sonriente y con tono desafiante dijo que llegaba a la audiencia también en calidad de «fiscal numerario de los jueces».
Al iniciar su intervención, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, hizo un recuento de los hechos ocurridos el día del asesinato. También prevé la presentación de pruebas y versiones de testigos.
Acerca de las acusaciones de Lara, el fiscal Chiriboga recalcó que no se trata de ninguna persecución política y que la entidad a su cargo busca que se haga justicia.