El secretario general de la Asamblea Nacional, Andrés Segovia, informó que mañana, a partir de las 9:00, se reinstalará la sesión 209 del Pleno con la finalidad de continuar el análisis del proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad).
A partir de las 11:00 se reinstalará la sesión 208 para seguir con el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Registro Civil, Identificación y Cedulación; y posteriormente el análisis del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana para la regulación de la revocatoria del mandato a las autoridades de elección popular.
En el debate de este tema participaron 12 legisladores y según informó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, están inscritos otros 11.
La reforma se orienta a la creación de nuevas circunscripciones, regularización de asentamientos humanos, precisiones sobre las competencias concurrentes, asuntos administrativos de los GAD, y se suprime lo concerniente a ganado y otros semovientes, los que no serán materia de gravamen de impuesto rural.
A través de la propuesta se aclaran las competencias, en particular cuando existe concurrencia entre diferentes niveles de gobierno.