El cuerpo sin vida de la excursionista alemana Anne Thieme, de 34 años de edad, fue hallado por los organismos de socorro. La turista se encontraba desaparecida desde el pasado 7 de diciembre cuando visitó el Parque Nacional Cotopaxi, con la intención de ascender hacia el volcán Rumiñahui.
Thieme «realizó un ascenso en solitario y sin un guía especializado en alta montaña, producto de lo cual sufrió una caída de 120 metros aproximadamente, en la arista sur de la cumbre del volcán Rumiñahui, falleciendo de contado», explica un comunicado del Ministerio del Ambiente.
«La causa de la muerte se presume fue la falta de experiencia en montaña. La turista evadió el control de ingreso del Parque Nacional Cotopaxi, por lo que su ascenso no contó con toda las normas de seguridad debidas para este tipo de deportes», añade.
Franklin Bonilla, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Pichincha, explicó a medios locales que el cadáver presentaba politraumatismos producto de la caída.
En las labores de búsqueda y rescate, que iniciaron el pasado viernes, participó personal del GOE, GIR, Bomberos de Quito, Fuerzas Armadas (Brigada Patria), subsecretaría de Riesgos y Policía Nacional.
El cuerpo fue hallado cerca de las 11:30 del miércoles y llevado hasta la morgue del hospital General de Latacunga, para luego ser trasladado hasta Quito donde se realizarán los trámites de su repatriación.