Las autoridades de los ministerios del Deporte y Justicia lanzaron este miércoles un proyecto conjunto para fortalecer actividades deportivas al interior de los centros de rehabilitación social del país.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de CRS No1-Quito (ex penal García Moreno). Estuvo presidido por los titulares de las carteras de Justicia y Deporte, Johana Pesántez y José Francisco Cevallos, respectivamente, así como también ex jugadores de fútbol.
El proyecto denominado «Festival Recreativo en los Centros de Privación de Libertad de Adultos y Adolescentes en Conflicto con la Ley», contempla la contratación de profesionales en cultura física que trabajarán durante los próximos cinco meses en los 50 centros de privación de libertad de adultos y adolescentes desarrollando actividades deportivas, en horario de 8h30 a 17h30, de lunes a viernes.
«La idea es dar la posibilidad de práctica del deporte a todas las personas privadas de libertad», destacó Luis Gómez, subsecretario técnico metodológico del Ministerio del Deporte. Añadió que iniciará primero en nueve provincias y luego se extenderá a todo el país.
La ejecución de este plan representa una inversión estatal superior a los 100.000 dólares y beneficiará a más de 19.000 (cifra aproximada) personas en conflicto con la ley.
Tras la firma del convenio se desarrolló un partido amistoso. El ministro José Francisco Cevallos y el subsecretario Luis Gómez, ambos ex futbolistas, integraron un equipo con otros ex jugadores, que se enfrentó con una selección conformada por reos.