El alcalde de Guayaquil mediante una misiva respondió a la concesionaria sobre los problemas que esta presenta en la prestación de servicios de agua para la ciudadanía.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió mediante una misiva a la concesionaria Interagua sobre una carta enviada previamente por esta empresa.
Nebot aclaró en su escrito que «procedió a devolver a Interagua su comunicación de fecha de 30 de noviembre pasado, pues la competencia en materia de control y regulación del contrato de concesión (del servicio de agua potable) la tiene la empresa municipal Emapag».
Interagua había enviado una carta a Nebot donde aseguraba que su propuesta de subir los precios de las tarifas de agua no se realizará. En la misiva, la firma pedián disculpas por los problemas ocasionados.
Antes esto, el Alcalde respondió: «mi opinión personal es que ya no cabe rectificación sólo de palabras, sino fundamentalmente de los hechos reales, que deben evidenciar el total cumplimiento del contrato de concesión, a fin de garantizar los legítimos intereses de los usuarios del servicio en Guayaquil».