En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente y vicepresidente de la República, Rafael Correa y Lenín Moreno, respectivamente, entregaron hoy oficialmente las nuevas instalaciones del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), en el norte de Quito.
«Esta obra se realiza con el objetivo de asegurar una atención digna y de calidad para las personas con discapacidad y para fortalecer a la institución, que con la nueva Ley Orgánica de Discapacidades se convierte en el órgano veedor del cumplimento de los programas y políticas públicas en esta materia», destaca un comunicado de la Vicepresidencia.
Las nuevas instalaciones poseen accesos específicos para las personas con diferentes tipos de discapacidades: física, visual, auditiva. Tienen un área renovada donde se califica y carnetiza, para ello se cuenta con un equipo constituido por psicólogos, médicos y trabajadores sociales.
Además, cuenta con asesoría jurídica y puntos de atención para información con respecto a programas y beneficios.
En este nuevo espacio se encuentran las oficinas de las cinco federaciones nacionales: Federación Nacional de Ciegos (Fence), Federación Nacional de Personas Sordas (Fenasec), Federación Nacional de Organismos no Gubernamentales para la Discapacidad (Fenodis), Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), Federación Pro Atención a la Persona con Deficiencia Mental (Fenapdem).
En el acto, el Jefe de Estado felicitó a las personas con discapacidad por su lucha diaria y por ser un ejemplo de vida. “Mientras sea Presidente, la prioridad de las prioridades será atender a las personas con discapacidad” afirmó.
Correa también resaltó la gestión de la Vicepresidencia a través de la Misión Manuela Espejo, que este lunes inició su tercera etapa.
De su lado, el Segundo Mandatario resaltó el apoyo del Ejecutivo a favor de las personas con discapacidad, «sin el cual no hubiese sido posible llevar a cabo los programas de atención, ni modernizar al Conadis».
Aseguró que la atención a este sector continuará y que los nuevos ministerios que asuman las misiones “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara”, lo harán de mejor manera.