El documental ecuatoriano «Con mi Corazón en Yambo» y el largometraje argentino «Mia» fueron galardonados con los premios del público de la decimocuarta edición del festival FILMAR en América Latina, mientras que el film chileno «No» obtuvo el premio del jurado joven.
Un total de doce largometrajes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Puerto Rico competían en la categoría de ficción, que finalmente ganó «Mia», una película de Javier Van de Couter que aborda un tema social de actualidad a partir del encuentro entre una travesti y una niña que sufre la ausencia de su madre.
«Con mi Corazón en Yambo», una producción ecuatoriana, obtuvo el premio al mejor documental, por una historia en la que María Fernanda Restrepo, directora del proyecto, investiga la desaparición de sus dos hermanos en 1988, en un documental que recuerda los periodos sombríos de la historia ecuatoriana.
El film «No» del director chileno Pablo Larraín se llevó el premio del jurado joven por un largometraje «de estética original» en el que se recrea la campaña política histórica que puso fin a la dictadura de Pinochet.
El festival FILMAR en América Latina duró más de dos semanas con más de 300 proyecciones de documentales y largometrajes latinoamericanos en numerosos cines de la Suiza occidental -de habla francesa- y de localidades francesas fronterizas.
La decimocuarta edición estuvo dedicada a Brasil y durante las dos semanas de festival se exhibió una selección de películas recientes e inéditas, así como numerosos clásicos para recordar la historia cinematográfica de Brasil, como Antonio das Mortes (1969), Doña Flor e seus Dos Maridos (1976) y O Cangaceiro (1953), entre otras.