El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC) cuya inversión es de 900 mil dólares. Desde muy temprano, el Mandatario recorrió y supervisó la UPC del Terminal Terrestre, mientras los puestos policiales de La Condamine y Terminal Oriental, entraron en operación simultáneamente.
Estas UPC cuentan con servicios básicos, accesibilidad, adaptación urbana y un diseño estandarizado como las que se han edificado en todo el Ecuador, con habitaciones, comedor, sala de reuniones, sala de recepción equipada con la más alta tecnología. Las obras estuvieron a cargo del Instituto de Contratación de Obras (ICO).
El Jefe de Estado durante el recorrido por el puesto ubicado en el norte de la ciudad, aseguró que a final del año se edificarán 425 UPC, de una meta total de 1800.
José Serrano, Ministro del Exterior, explicó que el cambio de modelo de gestión en la policía se aplica en todas las provincias del Ecuador «Nos jugaremos el todo por el todo por la seguridad ciudadana», dijo el secretario de Estado.