Decenas de ecuatorianos residentes en Nueva York utilizan ya la nueva unidad del Consejo de la Judicatura, Buzón de Atención al Migrante.
Ellos llegaron al stand que la entidad puso a disposición de los compatriotas en la III Feria Ecuador Itinerante que se desarrolló en la «capital del mundo», el 17 y 18 de noviembre.
Elena Muñoz fue una de las beneficiadas. Ella vive alrededor de ocho años en Nueva York y se acercó a consultar si ya no tenía expedientes abiertos. Tras satisfacer su inquietud, visiblemente emocionada agradeció al Consejo por acordarse de los migrantes.
El guayaquileño Julio César Andrade también conversó con funcionarios de la Judicatura quienes le informaron detalles de los cambios en el sector de la justicia.
«Estaba desinformado. Les felicito por lo que están haciendo y sobre todo por reformar el palacio de 'la injusticia' que era lo peor», sentenció Andrade en alusión al Palacio de Justicia de su ciudad natal.
Jorge Tomalá, periodista de Delgado Travel y residente en Estados Unidos por más de 14 años, también se sumó a las felicitaciones. «Es evidente el cambio», culminó.