El Departamento de Defensa de Israel ha elegido las páginas de Twitter y Youtube para desarrollar una ofensiva y respaldar su operación militar contra la franja de Gaza, informó la prensa internacional.
“Recomendamos a los miembros de Hamas, a sus líderes a todos los niveles, que no muestren sus cabezas por encima del suelo en los próximos días”, advirtió Israel a través de su cuenta en Twitter.
La campaña informativa de Israel se desarrolla en tres dimensiones, señaló la profesora de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) Gabriella Blum.
Por un lado, las autoridades sionistas «dejan sus advertencias para Hamas» y por otro, Tel Aviv (capital israelí) pretende influir en la opinión pública dentro de su país.
Tel Aviv acompaña la ofensiva en Gaza con numerosos mensajes en Internet que pretenden justificar la campaña. Intenta justificar sus acciones, que «matan también a civiles, ante la comunidad internacional», enfatizó.
Este jueves, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró que la ofensiva militar, denominada «Pilar Defensivo», contra la Franja podría prolongarse. El Ejército sionista se prepara para una invasión terrestre en territorio palestino.
«No está claro si será corta, pero estamos determinados a recuperar la capacidad de disuasión», afirmó.
Las Fuerzas de Defensa de Israel también han advertido a los residentes de la Franja que se mantengan alejados de Hamas, porque de lo contrario eso supondría un riesgo para su seguridad.
El pasado 14 de noviembre, Israel emprendió ataques militares contra las infraestructuras de los que considera «terroristas» en la franja de Gaza. Estas acciones de violencia acabaron con la vida del jefe militar de Hamas, Ahmed Jabari.
Los ataques han causado hasta el momento al menos 26 víctimas mortales, la mayoría civiles palestinos entre los que se cuentan varios niños.
La franja de Gaza se encuentra actualmente bajo el control de Hamas, movimiento que ganó las elecciones en 2006. Posteriormente, en el 2007 Israel bloqueó la zona y sólo permite el paso de productos de primera necesidad.