Con el objetivo de impedir que existan más desmanes en los estadios del país, la semana anterior los ministros del Deporte y del Interior suscribieron un acuerdo para mejorar la convivencia en los escenarios deportivos.
Dentro de los acuerdos está la disposición de prohibir la venta de bebidas alcohólicas y de moderación en los escenarios deportivos del país: nacionales, provinciales, cantonales o barriales.
Mario Sandoval, intendente general de Policía (e), informó que lamentablemente las grescas en los escenarios deportivos continúan, y una de las causa para eso es el consumo excesivo de alcohol en los estadios, por esa razón, los titulares de las carteras de Deporte y del Interior decretaron la ejecución de los operativos en los escenarios deportivos del país. “La finalidad es brindarle seguridad a los hinchas y deportistas”, dijo.
Coordinación
Sandoval explicó que los controles se desarrollarán en escenarios grandes o pequeños porque la prohibición es nacional, por esa razón emitirán las disposiciones a las comisarías nacionales y tenencias políticas de la provincia, para que ejecuten las acciones en cada una de sus jurisdicciones.
Entre tanto la Policía Nacional la semana pasada ya cumplió una parte del operativo con integrantes de las Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y en el estadio La Cocha ya prohibieron la venta de cerveza.
ángel Chiriboga Hugo, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi No.5, informó que ellos aún no han recibido la orientación por escrito, sin embargo, coordinarán con las autoridades de control la ejecución de los operativo