El migrante ecuatoriano Luis Antonio Guaman falleció este domingo en Estados Unidos, luego de caer del techo de un local en South Street Seaport, el cual resultó dañado por el paso del huracán Sandy.
El joven compatriota de 24 años, oriundo de la ciudad de Azogues falleció por consecuencia de una fractura de cuello y hemorragia interna sufridas al caer de una altura de unos 12 metros.
Luis conocido también como “Tomasito” viajó hace cinco años a Nueva York con el sueño de crear y consolidar una compañía de danza folklórica.
Ayer, en la funeraria Edward Lynch de Queens, su cuerpo vestía la camiseta de su equipo de fútbol favorito, el Emelec y su ataúd estaba parcialmente cubierto por la bandera azul y blanca que él mismo diseñó para su agrupación de danza Ecuador Sumag Llacta, su verdadera pasión, informó el portal eldiariony.com.
El compatriota es el segundo ecuatoriano que fallece por los estragos del fenómeno natural. A inicios de este mes, falleció en Nueva Jersey, Viviana del Pilar Fajardo Lucero de 25 años, luego de ser atropellada al intentar cruzar una calle que quedó sin luz tras el paso de Sandy.
En Estados Unidos hay alrededor de 600 mil ecuatorianos.