Mediante el Crédito Asociativo de $840 que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega a receptores del Bono de Desarrollo Humano, la Asociación de Personas con Discapacidad Física del cantón Milagro (Guayas) lleva adelante un proyecto de desarrollo integral y productivo que beneficia tanto a sus integrantes como a la comunidad en general.
El colectivo que agrupa a 40 personas cuenta con una tienda comunitaria en el sector Los Vergeles, implementada y abastecida con los recursos que recibieron varios de los asociados.
El vicepresidente de la organización, Héctor Solórzano, señaló que la finalidad es seguir creciendo y próximamente aspiran instalar 4 tiendas más en distintos puntos estratégicos del cantón.
Betsy Mosquera, del Instituto de Economía Popular y Solidaria indicó que uno de los objetivos de esta institución es fomentar la asociatividad que es determinante para implementar pequeños emprendimientos.
En Guayas se pretende entregar un total de 1 000 Créditos Asociativos a cerca de 40 organizaciones, en lo que resta del 2012.