Una ciudadana que había sido sentenciada por el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha por peculado de aproximadamente 4 millones de dólares, fue detenida este lunes en Pelileo, Tungurahua. La Policía la expone con el nombre de Lupe Teresa G.
Según las investigaciones de la Contraloría, la mujer habría recibido transferencias bancarias en su cuenta, por un monto aproximado de 1 082 244 84 dólares, entre los años 2008 al 2011, para lo cual utilizó varias claves de los programas de gestión y presupuesto financiero ESIGEF Y ESIPREN, del área de Salud No. 8, en Cotocollao.
El trabajo de inteligencia y el aporte ciudadano permitió a la Policía proceder a su detención en el domicilio situado en las calles Ricaurte y José Mejía, Pelileo, en cumplimiento al Oficio No. 0740-2011-J23 G.P.P. del 05 de Julio del 2011, emitido por la Jueza Vigésima Tercera de Garantías Penales de Pichincha, Tania Molina Gonzáles.
Luego de la detención fue inmediatamente trasladada a Quito.
Patricio H. también se encuentra con orden de detención por estar involucrado en este mismo caso de perjuicio económico al Estado ecuatoriano.