Con el propósito de ofrecer un servicio seguro y honesto a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la Capital, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico, Quito Turismo, conjuntamente con la Asociación Ecuatoriana de Operadoras de Taxi Ejecutivo (Aetej), formarán el primer contingente de taxistas especializados en transportar a turistas.
Para arrancar con el proyecto se capacitarán a 100 taxistas ejecutivos en un curso que tiene 18 horas de duración. Los temas que se impartirán están enfocados en atención al cliente, productos y servicios turísticos de la urbe, idioma Inglés básico orientado a turistas e información del proyecto «Distintivo Q».
Los conductores que aprueben el curso recibirán un certificado y una credencial que los habilitará para trabajar con los turistas. Los clases serán impartidas por funcionarios de Quito Turismo y de Aetej. El curso iniciará el jueves 15 de noviembre, a las 09:00, en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en la calle Luis Dávila y Venezuela (Antiguo Hospital Militar).
Quienes estén interesados en ser parte del proyecto podrán inscribirse a través de la página www.aetej.com.ec. Además, deberán presentar los siguientes documentos: licencia de conducir, matrícula, certificado autotaxi, SOAT, certificado de antecedentes, cédula, papeleta de votación y recomendación de la central de operaciones con la que trabajan. Para acceder al servicio los turistas deberán llamar a una central de operaciones. Las rutas y tarifas serán monitoreadas satelitalmente a través de los dispositivos GPS y taxímetros homologados que poseen los vehículos.