Luego de semanas de investigación, la Policía detuvo a siete personas de Quito involucradas en la falsificación, distribución y comercialización de dinero falsificado.
Este es el segundo golpe en una semana que los uniformados dan a este tipo de organizaciones delictivas. Un operativo que comenzó a las 19:00 del miércoles y que terminó a las 04:00 de ayer, permitió a los uniformados decomisar 125 mil dólares falsificados.
Ramiro Ortega, jefe provincial de la Policía Judicial (PJ), explicó que la captura de siete ciudadanos ecuatorianos representa un importante golpe a las redes que se dedican a introducir moneda que no es válida en el sistema financiero nacional.
El uniformado indicó que los delincuentes que se dedican a esta actividad contactan a personas que trabajan en bancos para que ellos sean los encargados de hacer circular el dinero falso, principalmente cuando se trata de billetes de alta denominación como los de 100 dólares.
La noche del miércoles los agentes de la Brigada de la Propiedad de la PJ llegaron hasta un inmueble ubicado en las calles Alpallana y Diego de Almagro.
Ahí encontraron al supuesto líder de la banda junto a otros individuos, quienes aparentemente estarían involucrados en presunto delito de circulación de moneda falsa.
“Dentro del inmueble se almacenaban 95 mil dólares y dentro de un vehículo que estaba estacionado en las afueras se encontró 30 mil”, precisó Ortega.