Marcia Caicedo fue elegida por la coordinadora de plurinacional de izquierdas como binomio del candidato a la presidencia Alberto Acosta la mañana de este viernes.
El eje de su campaña se centrará en la garantía de la libertad de expresión, servicio de internet para todos así como la independencia de las funciones del Estado.
Hizo también un llamado a la ciudadanía a conformar veedurías para garantizar la transparencia de los comicios venideros.
El anuncio oficial está previsto para este viernes, mientras que la nómina completa del partido estaría lista para el domingo, para acto seguido, inscribir las candidaturas el próximo martes 13 de noviembre.
Caicedo fue la voz irreverente del Consejo Nacional Electoral dirigido por Omar Simón, en la última elección que llevo a la Presidencia por segunda vez a Rafael Correa. Trabajo juntó a Carlos Cortés, Manuela Cobacango y Fausto Camacho.
Ella fue la encargada de denunciar que el organismo no hacía nada para sancionar al Gobierno por realizar campaña anticipada, utilizar recursos públicos y difundir publicidad no autorizada. «Creo que el Consejo Electoral no ha venido tomando las decisiones que han sido necesarias y no ha buscado garantizar un escenario de igualdad y equidad en la campaña -dijo en ese momento-. Hay desequilibrio cuando decidimos cambiar las reglas, cuando se califica de sujeto político (al presidente Rafael Correa). Se crea un escenario de desigualdad. El Consejo no ha tomado las decisiones adecuadas».
Fue vinculada con el MPD, aunque ella lo ha negado. Dijo que había llegado al Consejo auspiciada por la Federación de Químicos Farmacéuticos, en donde fue asesora legal.