El cantón Pallatanga y las parroquias Achupallas (Alausí) y Matus (Penipe) son atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en sus propias localidades. Estas intervenciones son parte del Diálogo Social del Programa de Protección Social (PPS) que busca conocer los criterios de quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH).
En Pallatanga cientos de ciudadanos acudieron a las canchas cubiertas del Colegio Nacional Provincia de Chimborazo, en donde se socializó los servicios que brinda el MIES a la población.
El director Provincial Gerardo Chacón, abordó temas como las corresponsabilidades del BDH, la mendicidad, la atención a los adultos mayores, el trabajo infantil, entre otros temas.
Durante el evento se presentaron dos «sociodramas» preparados por el Centro de atención para víctimas de violencia intrafamiliar de Pallatanga y de los técnicos del programa Hombro a Hombro del MIES. En el primer caso se teatralizó a una víctima de violencia en el hogar, quien busca ayuda en este centro de atención apoyado por el MIES. La segunda representación se refirió a la corresponsabilidad del BDH respecto a los hijos/as menores de edad.
El pasado miércoles, personal del MIES se trasladó a la parroquia Achupallas -una de las más alejadas de Chimborazo- para atender a personas de la tercera edad, adultos mayores y dialogar con las madres que reciben el BDH.
Hoy este ciclo de intervenciones parroquiales se cierra en Matus, una parroquia que está muy cerca del volcán Tungurahua en donde se espera la participación de cientos de ciudadanos/as.
El MIES Chimborazo, durante este año, ha visitado decenas de parroquias y cantones para llevar todos sus servicios directamente a la población que muchas veces no accede a sus derechos por falta de información.