El empresario álvaro Noboa anunció esta tarde que está dispuesto a postergar su candidatura presidencial hasta el último día de plazo para las inscripciones con el fin de buscar consenso con los otros candidatos para formar una alianza que pueda derrotar al mandatario Rafael Correa.
Noboa, vía Skype desde Estados Unidos, se dirigió a la prensa convocada en su oficina de Industrial Molinera, y anunció que su decisión obedece a que la unión de la oposición es el único mecanismo para derrotar a la “maquinaria estatal” del presidente Correa.
El empresario, quien salió del país luego de que el Servicio de Rentas Internas anunció su decisión de cobrar 95 millones de dólares que adeuda por impuesto a la renta del 2005, expresó que tiene avanzados diálogos con Sociedad Patriótica, aunque no profunizó en este tema.
A quien apuntó sus criticas fue al banquero Guillermo Lasso, a quien calificó como «el candidato de la extrema derecha», por evitar un acercamiento con las otras fuerzas políticas para armar un frente contra Correa.
El empresario dijo que si no se consigue una alianza de oposición vendrá al país para inscribir su candidatura hasta el 15 de noviembre, fecha en que vence el plazo que dio el Consejo Nacional Electoral para el efecto.
Finalmente, Noboa informó que la asamblea de su partido, Prian, no se realizará este domingo como estaba previsto. Mientras tanto indicó que su agrupación política finiquita los cuadros de asambleístas con “caras nuevas y gente joven”.