Santo Domingo.-
Dentro de los requisitos para que los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) estén en funcionamiento, deben contar con los espacios e infraestructura establecidos.
En la comuna “Las Delicias” los padres de familia, promotoras y la Coordinadora del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), se unieron para realizar mejoras en el CIBV ‘Mis Primero Pasos’.
Los aspectos a reestructurar responden a la instalación de baterías sanitarias de acuerdo a la edad de los niños, pintura interna y externa de la institución, arreglo de cunas, huerto, instalación directa de agua potable, reconstrucción y adecuación de los ambientes internos o rincones lúdicos y finalmente la construcción de un arenero para beneficiar a los 40 niños de este CIBV.
Para concretar lo mencionado, el comité de padres de familia y la Asociación Líder en Talento, realizaron rifas y encuentros deportivos.
La directora, Dionora Velasco, resaltó la importancia de cumplir con los requisitos para funcionar y felicito el trabajo realizado por los moradores del lugar, promotoras y quienes se involucraron en trabajar en equipo en varias mingas con el objetivo de adecuar las instalaciones.