La escritora y senadora chilena Isabel Allende señaló este viernes que está segura que el presidente ecuatoriano Rafael Correa será reelecto en su cargo en los próximos comicios, el 17 de febrero de 2013.
Además, indicó que espera que así sea, puesto que el mandatario ecuatoriano realiza una labor efectiva en desarrollo social.
Allende dio estas declaraciones a la prensa local y ecuatoriana, después de visitar junto a Correa la tumba de Salvador Allende en Santiago de Chile, padre de la escritora y expresidente de esta nación austral, donde el mandatario ecuatoriano cumple hasta hoy una visita de dos días.
Rafael Correa entregó una ofrenda floral en el mausoleo en el que descansan los restos de Salvador Allende, expresidente socialista chileno, asesinado en 1973.
Tras el acto, el Presidente leyó las últimas palabras del fallecido mandatario, grabadas en piedra, ante lo que la Senadora dijo que fue una acción emotiva, especialmente por venir de un Jefe de Estado comprometido con el pueblo como lo era su padre.
Luego de entregar la ofrenda, Correa se dirigió junto a su comitiva a un almuerzo con representantes de la comunidad ecuatoriana en Chile y por la tarde planeaba presentar en la Feria Internacional del Libro su obra “Ecuador: de Banana Republic a la No República”.
El Primer Mandatario visitó ayer la mina Gabriela Mistral, en Antofagasta, para conocer más sobre la minería a gran escala, pues es parte del proyecto minero del Ecuador. Su retorno a Quito esta previsto a la medianoche de este viernes.