Un operativo sorpresa realizado por un grupo de uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dotados con fotorradares nocturnos, dejó un sabor amargo en varios conductores que circulaban por la avenida Francisco de Orellana a exceso de velocidad.
Bien escondido detrás de un poste de tendido eléctrico en la vereda del carril central, pasando la bajada del primer paso a desnivel, en sentido sur-norte, se encontraba el radar que tomaba una foto instantánea de los automóviles que circulaban pasando los 76km por hora.
Un kilómetro más adelante estaban atentos el resto de los uniformados que de sorpresa detenían a los infractores, mostrando las fotografiás tomadas de las placas traseras de sus vehículos. Les informaban que iban a ser sancionados con $ 87.60 y 6 puntos menos en la licencia de conducir, por exceder el rango moderado de velocidad.
Sin poder excusarse y aceptando su culpa, Camilo Andrés Leon Peña, conductor de un vehículo Chevrolet Spark de placa GSF-5364, mencionó a los agentes de tránsito que no había observado el radar que estaba escondido.
«Ya no volveré a cometer este tipo de infracción, me da miedo quedarme detenido por tres días en los calabozos y aparte pagar una multa monetaria mayor», dijo.
La subteniente de la CTE, Verónica Franco, dijo que en las cuatro horas que duró el operativo 81 personas fueron sancionadas. «Las personas multadas circulaban entre velocidades de 80 a 100km… una persona llegó hasta los 119km», agregó.
«Comenzamos a las 22h00 hasta las 02h00 de la madrugada, los controles se realizaran en distinto puntos de la ciudad», añadió
El total monetario recaudado en el primer día de funcionamiento de los radares nocturnos, solo en la avenida Francisco de Orellana fue de $7.095.