En lo que va de este año el sector del calzado y el cuero ha facturado 263 millones de dólares, con una producción de 29 millones de pares de zapatos, informó el Ministerio de industrias y Productividad, en el anuncio de un viaje empresarial de este sector productivo a Taiwán.
“La visita de empresarios ecuatorianos a Taiwán ayudará a identificar nuevas tecnologías y la posibilidad de que generen negocios para que el sector siga creciendo”, dijo Ricardo Zambrano, viceministro de Productividad, al señalar que el sector calzadista tiene los mejores desempeños e indicadores de crecimiento pues genera 100.000 empleos directos.
23 productores de calzado ecuatoriano viajarán el 19 de octubre a la isla asiática para conocer de cerca la innovación tecnológica, las tendencias de la moda y aprovechar la oportunidad de hacer negocios.
Rolando Chuang, representante gubernamental de la Oficina Comercial de la República de China (Taiwán), dijo que puede ser el inicio de grandes negocios entre empresarios ecuatorianos y taiwaneses y que por esa razón apoya las iniciativas presentadas por los calzadistas que se han convertido en el primer polo de desarrollo productivo del centro andino del Ecuador.
Durante su permanencia en Taiwán (desde el 21 de octubre hasta el 3 de noviembre), los empresarios ecuatorianos, agrupados en la Cámara de Calzado de Tungurahua (CALTU), visitarán algunas fábricas de confección de zapatos.