La Comisión de Fiscalización definió el miércoles cuatro ejes fundamentales para indagar en el caso Duzac, referente a la extensión de un crédito supuestamente irregular por parte del banco estatal Cofiec al empresario argentino Gastón Duzac.
El primer proceso irá desde la solicitud del crédito hasta el otorgamiento del mismo, el segundo momento parte desde el desembolso hasta el vencimiento del crédito.
Una tercera fase gira en función de recuperar el préstamo y la cuarta etapa es revisar todos los casos anexos a Cofiec como empresas incautadas que ofertaron garantías de otros créditos, dijo ayer Silvia Salgado, presidenta de la Comisión de Fiscalización.
La Comisión se reunió la tarde de ayer y terminó de leer una matriz de los requerimientos de información sobre lo solicitado.
Hasta el momento existen datos sobre Cofiec, Rocafuerte Seguros, de Pedro Delgado, del Fideicomiso, del Banco Central, de la Superintendencia de Bancos y de Compañías. Toda la información se valorará porque “también existe contradicción entre una institución y otra”, dijo Salgado.
La Comisión remitió además una pregunta a Pedro Delgado, presidente del directorio del Banco Central para que responda sobre ¿Por qué recomendó al señor (Antonio) Buñay a un grupo de inversionistas agrícolas, en donde estaba (Gastón) Duzac?