La pugna entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) no cesa. El COE podría perder la administración del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR), según anunció ayer José Cevallos, titular del Mindeporte, tras hacer una “revisión” de las instalaciones de esa entidad en el cantón Durán.
Cevallos rechazó que su visita al COAR deba ser tomada como una “intervención” del Estado. “No nos hemos tomado el COAR, hemos venido a hacer una revisión para ver en qué condiciones está este centro”, expresó ayer el exarquero.
Según el ministro, las instalaciones manejadas por el COE están “mal mantenidas” y “mal administradas”, y anticipó que por esos argumentos el Estado revocará el contrato de comodato (de 25 años de duración) firmado con el organismo deportivo hace 15 meses.
El ministro insistió: “(el COAR) Está muy deteriorado, mal mantenido; desde el césped hasta las habitaciones, la cocina. Esto deja mucho que desear, por eso hemos firmado un convenio de comodato en donde (se aclara que) el Ministerio es dueño de dicho predio que administra el COE”.
“(En el contrato) Hay algunas cláusulas que hay que cumplir y estoy mencionando algunas (condiciones) que no se han cumplido. Eso es algo clarito para poder revocar ese comodato” con el COE, añadió.
Danilo Carrera, presidente del COE, advirtió la semana pasada que el Mindeporte trataría de “tomarse” la sede de ese organismo y el COAR, pero Cevallos insistió que el COAR le pertenece al Estado y dejó entrever que este pasará a ser administrado por su cartera.
“Pediremos al delegado del Ministerio que intervenga inmediatamente para revocar ese comodato y que pase legalmente (el COAR) al Ministerio para administrarlo”, comentó.