«El COAR (Centro Olímpico de Alto Rendimiento) es propiedad del Ministerio del Deporte» anunció este miércoles la Secretaría de Estado en su cuenta Twitter, en un nuevo capítulo de la pugna con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que ha merecido advertencias por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, acudió hoy hasta el COAR -ubicado en Durán- para realizar una «visita periódica», en lo que el COE calificó como una «toma de instalaciones».
«El contrato de comodato (entre el Ministerio y el COE) prevé visitas periódicas para constatar el estado de instalaciones. En conclusión esta cartera de Estado no se puede 'tomar' lo que es de su propiedad», replicó la Secretaría de Estado.
Cevallos -informó el Ministerio- se reunió previamente con quienes han sido elegidos durante las últimas semanas como presidentes de las Federaciones Nacionales por Deporte, en un proceso que el COI ha descalificado por considerar que infringe el acuerdo logrado en mayo pasado y que creó la comisión Ecuador 2012; y los «invitó a constatar el estado de las instalaciones del COAR».
“Tendremos que revocar el comodato para que el COAR vuelva a ser administrado por el Estado a través del Ministerio, pues el COE está incumpliendo con cláusulas que son parte del contrato de comodato para que utilice estas instalaciones”, sostuvo.