Con el fin de fortalecer el intercambio de información y experiencias para el combate de la delincuencia organizada transnacional, el narcotráfico y delitos conexos, el fiscal general del Ecuador, Galo Chiriboga y la Procuradora General de México, Marisela Morales, firmarán el próximo viernes en Quito varios acuerdos de cooperación.
La visita de la funcionaria mexicana es el resultado de avances en el fortalecimiento de la cooperación internacional en el combate de los delitos comunes entre los dos países.
El fiscal Chiriboga, ha participado en eventos internacionales como la Conferencia Internacional para establecer el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
También participó en la Reunión Hemisférica Contra la Delincuencia Organizada Transnacional que se desarrolló en México, donde realizado importantes propuestas que han causado expectativa a nivel internacional como la creación de una Corte Penal para los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En los dos encuentros expuso a su similar mexicana, la necesidad de impulsar una colaboración mutua para enfrentar delitos como el de trata de personas.
El interés del Ecuador es abrir una red de cooperación para indagar la trata de compatriotas migrantes, que tienen como país de tránsito a México, para llegar a Estados Unidos.
Otro de los aspectos que se analizará, en la capital ecuatoriana, es el relacionado con delitos informáticos.