Rafael Correa, presidente del Ecuador, y Carina Vance, Ministra de Salud, entregarán a la población de Sucúa el remodelado Hospital Básico. Esta nueva casa de salud cuenta con amplias instalaciones y recibirá a más de 25.000 habitantes de las zonas de influencia de los cantones de Sucúa y Logroño (Morona Santiago).
El espacio está distribuido en dos quirófanos, sala neonatal, sala de emergencias, servicio social, psicología clínica y 10 consultorios funcionales para atención especializada en Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Psicología y Gíneco-Obstetricia.
El servicio hospitalario cuenta con 120 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares, imagenólogos, laboratoristas y personal de apoyo. Además, el servicio de farmacia y laboratorio clínico atenderá las 24 horas.
Las historias clínicas de los pacientes, los resultados de los exámenes y la prescripción médica se incluirán paulatinamente a la reforma electrónica de la entidad. Este avance permitirá que las recetas médicas o los resultados de los exámenes lleguen a los médicos y usuarios de forma electrónica e inmediata.
Enrique Carvajal, director del Hospital de Sucúa, indica que estas renovaciones agilizarán el sistema de atención y los sistemas de entregas de medicamentos. “El paciente se acerca con su cédula a la farmacia de la institución y se le entrega el medicamento inmediatamente”.
El Gobierno Nacional ha invertido en la construcción, adquisición de medicinas, ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital Básico de Sucúa $ 5.091.692,59.
El evento de entrega se realizará hoy a las 15:00, en las instalaciones de la casa de salud de Sucúa.