Con normalidad atienden los juzgados civiles y penales en Quito que se trasladaron la semana pasada desde el Palacio de Justicia hacia instalaciones provisionalmente adecuadas, hasta que se concrete el traslado definitivo al nuevo complejo judicial que se construye al norte de la capital.
En un recorrido realizado este lunes por un quipo de la Agencia Andes, se constató que en el edificio Shyris, en la calle El Telégrafo, al norte de Quito, donde empezaron a funcionar los nueve juzgados civiles, se empezaron a despachar sentencias desde las primeras horas de la mañana.
Rafael Simbaña, uno de los usuarios que acudió a realizar un trámite al juzgado sexto Civil, afirmó sentirse contento con el cambio y aseguró haber sido atendido inmediatamente, pese a que aún se están instalando.
La vocal del Consejo de la Judicatura, Tania Arias, realizó junto a la prensa un recorrido por las instalaciones donde fueron adecuados diez juzgados penales. Los cuatro tribunales de Garantías Penales funcionarán en la avenida 10 de Agosto y Murgeon.
Este traslado será provisional, hasta que esté listo el nuevo Complejo judicial que se construye en el sector El Pedregal, al norte de Quito, el cual tendrá una inversión de unos $ 17'119.662. En el actual Palacio de Justicia, al momento funciona el área administrativa de la Función Judicial de Pichincha y los juzgados de Niñez y Tránsito, sin embargo el traslado total está programado para diciembre.
En el edificio desocupado se realizarán adecuaciones para el funcionamiento del complejo de la Función Legislativa. Tania Arias informó que se comprometieron con la Asamblea a hacer un proceso paulatino de desocupación del edificio.