Trabajadores de la compañía Maxigraf, incautada al grupo Isaías, y representantes del fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, no llegaron a ningún acuerdo sobre sus liquidaciones, tras la reunión mantenida este mediodía.
Los trabajadores, quienes se mantienen en protesta desde ayer, exigieron a los directivos una solución a su situación laboral en cuanto al pago de liquidaciones, y bajo qué figura serían separados de la empresa.
Se plantearon dos alternativas, que los trabajadores firmen sus renuncias voluntarias o que se salgan bajo la figura de despido intempestivo. Esta última opción tuvo más acogida por parte de los trabajadores.
La solución se dará a conocer en los próximos días. No obstante, los trabajadores indicaron que se mantendrán en el interior de las instalaciones, con la medida de hecho, esperando a la cancelación de la quincena de octubre y a la decisión del fideicomiso.
Un grupo de ochenta trabajadores se mantenía en el lugar esta madrugada, exigiendo que la compañía estabilidad laboral; a la protesta se sumó otro grupo de exempleados despedidos desde la semana pasada.
La protesta se dio tras el anuncio de renuncia de Robert Andrade, representante legal de Maxigraf. También es miembro del directorio de Seguros Rocafuerte (incautada).
Maxigraf y Seguros Rocafuerte garantizaron el crédito por $ 800.000 que le entregó el Banco Cofiec al empresario argentino Gastón Duzac.
Según el informe de la Superintendencia de Bancos, a julio del 2012, en septiembre del 2011 Iván Alarcón, en calidad de administrador fiduciario del fideicomiso, es decir como funcionario de la Corporación Financiera Nacional (CFN), ordenó dos transferencias de dinero de las cuentas del fideicomiso en el Banco Cofiec hacia cuentas de Maxigraf por $ 1,2 millones la primera y por otros $ 400 mil en la segunda.
Maxigraf empezó a pedir créditos a Cofiec desde junio del 2010 y pidió refinanciamientos que le fueron concedidos. Andrade indicó en septiembre que los créditos se estaban honrando, y admitió que la empresa no estaba bien.