«Sabemos que va a ser un partido ante un rival de mucha jerarquía, de mucho respeto y de mucho prestigio, por lo que será importante saber manejar ese estado de ansiedad normal de todos los partidos», señaló hoy Rueda en un encuentro con los periodistas.
Rueda precisó que «las vicisitudes que se deben enfrentar previo a cada encuentro no nos distraerán», y dijo que «lo importante será la entrega que siempre ha puesto de manifiesto cada jugador».
Con relación a las bajas que ha sufrido el rival, el técnico de Ecuador dijo: «No podemos distraernos con las bajas de Chile, eso no existe con una selección mundialista, más cuando tiene una plantilla extensa».
Para Rueda, «el partido será de un trámite intenso y nuestra selección deberá tener inteligencia para descifrar lo que proponga Chile».
Además aseguró que Ecuador tiene «una base táctica para aplicar. Manejamos muchas variantes para atacar, el fútbol es un juego, la dinámica de lo impensado. En el fútbol se da todo».
El defensa del Atlante mexicano, Jorge Guagua, dijo que los defensas ecuatorianos están conscientes «del potencial que tiene Chile y que no se deben dar ventajas. Debemos ser sólidos para ganar el partido».
Guagua aseguró que el equipo nacional está preparado «para ganar y de seguro que con el apoyo de la gente lograremos que los tres puntos se queden en casa».
EFE