paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Privados de libertad son capacitados en prevención de consumo de drogas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Privados de libertad son capacitados en prevención de consumo de drogas

Última actualización 2012/10/10 at 3:39 PM
Publicado el 10 octubre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Alrededor de 80 personas privadas de libertad de los Centros de Rehabilitación de Santo Domingo de los Tsáchilas y El Rodeo son capacitados en la prevención de consumo de drogas a través del programa “Formadores en Estilos de Vida Saludables”.

En el primer módulo se analizarán los conceptos básicos de las drogas y drogodependencias; fases por las que se pasa del uso al abuso y a la dependencia; adicción de drogas; clasificación de drogas; patrones de consumo, entre otros temas. Quienes aprueben este módulo, iniciarán el segundo el próximo 15 de octubre.

Yadira López, directora de Gestión Interinstitucional de esta Cartera de Justicia, precisó que los Formadores en Estilos de Vida Saludables, que están fortaleciendo sus capacidades técnicas de mitigación para desarrollar estrategias de prevención del consumo de drogas, replicarán sus conocimientos con otros compañeros de internamiento.

Como parte de la evaluación consta que los cursantes deben tener el 80% de asistencias, una buena conducta y además formar a 8 privados de libertad. La finalidad del proceso es que se multipliquen los “Formadores de Estilos Saludables”.

La capacitación está programada hasta diciembre, con una duración de140 horas de trabajo.
En 2011, se capacitaron a 1272 personas como técnicas de prevención del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas dentro de los Centros de Rehabilitación Social del país. El proceso en esta ocasión incluirá a los 1 160 aspirantes a guías penitenciarios que se encuentran en etapa de formación en la Escuela Politécnica del Ejército. / Ministerio de Justicia

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 10 octubre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Gremios de trabajadores y organizaciones sociales respaldan cobro a Bananera Noboa
Siguiente artículo Rafael Correa: “¿La banca de nuevo al poder? Eso jamás”
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?