A través de un comunicado oficial del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, el Reino Unido agradeció a las autoridades ecuatorianas por el rescate de la británica Kathryn Cox y su acompañante australiana, secuestradas la semana pasada en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.
En el escrito, un portavoz oficial señala que trabajan con las autoridades de Ecuador para establecer lo ocurrido y quiénes han sido responsables del secuestro de las turistas.
“Estamos muy contentos de ser capaces de confirmar que Kathryn Cox, secuestrada en una parte remota de provincia Sucumbíos, Ecuador, el viernes, 28 de septiembre ha sido encontrada hoy, el 30 de septiembre”, señala el escrito.
Agrega: “Ella, con una australiana nacional, fue encontrada después de una búsqueda intensiva del área por la policía y militares. Cox se encuentra bajo el cuidado de funcionarios ecuatorianos y británicos, y su salud y la seguridad es nuestra prioridad superior. Estamos agradecidos con las autoridades ecuatorianas por recuperar a Kathryn Cox y su compañera”, finaliza el comunicado.