La inversión pública en el Ecuador es un camino para atraer de mejor forma a la inversión privada, indicó el presidente Rafael Correa, en entrevista televisiva del programa De Frente con Jorge Gestoso, transmitido este miércoles por la noche.
“Lo importante es que haya inversión, si hay inversión pública en buena hora, por qué tiene que ser la inversión privada el motor de la economía, pero si así lo fuese bienvenida sea”, dijo el Primer Mandatario al referirse que el actual Gobierno está presto a servir a toda la ciudadanía, mas no solamente a un sector de poder como lo son los grandes empresarios.
“No tenemos un presidente solo para grandes empresarios, el Ecuador también tiene pequeños empresarios (…) si hay una inversión pública buena atraerá a la privada, gracias a la existencia de buenas carreteras, de una buena energía eléctrica, eso no expulsa, sino al contrario atrae”, acotó Rafael Correa.
“En una economía como la ecuatoriana, el sector público tiene un rol trascendente, mientras que los empresarios tienen su dinero en el extranjero por no confiar en el país (…) Las reglas de juego están clara”, añadió el Presidente y mencionó que la inversión pública denota resultados positivos en temas como internet de banda ancha, telecomunicaciones, educación, que son aspectos que deben atraer a la inversión privada en una nación con un claro plan de desarrollo social y económico.
En Ecuador la inversión pública aumentó a 11,1% del Producto Interno Bruto (PIB) y se ubicó primero de la región en 2011.