Narciso Mina se perdió un mano a mano con el arquero Marcelo a los 13 minutos del partido, una situación que caracterizó al partido entre Barcelona y Gremio por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La falta de precisión en la delantera amarilla le causó problemas durante los 90 minutos, en los que desaprovecharon varias oportunidades ante un deslucido equipo brasileño y perdieron en casa por 1-0.
El volante ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Damián Díaz generaron llegadas claras, pero sin que nadie pueda concretarlas.
A los 28 minutos una falta sobre Díaz ocasionó un tiro libre que ejecutó Arroyo. El balón pasó cerca del arco y los cerca de 50.000 espectadores empezaron a ilusionarse con la victoria para conservar el invicto en el estadio Monumental.
Asimismo ocurrió cuando Roosevelt Oyola lanzó un remate con la zurda que el portero del Gremio tuvo que esforzarse para desviarla. El poste también se convirtió en el rival del cuadro ecuatoriano cuando detuvo un cabezazo de Jayro Campos a los 42 minutos.
El partido estaba controlado por Barcelona, pero una única llegada al arco defendido por Máximo Banguera ocasionó el gol. Werley, de cabeza, anotó el 1-0 a favor de la visita. Así fueron a los camerinos, con un resultado que no reflejaba lo que ocurría en la cancha.
Para la segunda parte, a los 58 minutos, Barcelona estuvo cerca del empate, pero el poste se atravesó en el cabezazo de Anderson Pico, quien casi anota en su propia portería. Un minuto después, Barcelona recibió otro “empujón” que tampoco pudo aprovechar.
Una falta sobre R. Oyola ocasionó que el jugador Tony salga expulsado a los 59 minutos, dejando a Gremio con 10 jugadores en cancha.
A los 70 y 71 minutos se produjeron dos jugadas favorables para los locales, pero en la primera Narciso Mina no alcanzó a enganchar un centro de Díaz; y en la segunda el remate fuerte de Arroyo fue desviado por el portero, quien se convertía en el salvador de Gremio.
Barcelona perdió como local, además terminó el invicto en el torneo internacional, pues no había cedido puntos en los cuatro partidos jugados anteriormente. El próximo mes, ambos equipos volverán a encontrarse en Brasil para definir el pase a los cuartos de final. El ganador enfrentará a Palmeiras o Millonarios.