La Corporación Dole Food evidenció su interés por invertir en Ecuador no solo en el área de negocios, sino en ciencia. Esa fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron el Presidente Rafael Correa y los principales directivos de la compañía: David Murdock y David de Lorenzo.
La reunión se llevó a cabo en el despacho protocolar del Palacio de Carondelet y también estuvo presente ministro Coordinador de la Producción, Santiago León y la secretaria de Estado de Ecuador para la Iniciativa Yasuní-ITT, Ivonne Baki.
Según Ivonne Baki, los principales del grupo empresarial están interesados en efectuar grandes inversiones en Ecuador y de proveer apoyo científico para proyectos como Yachay, la Ciudad del Conocimiento, una de las principales propuestas del Gobierno para revolucionar la educación universitaria y la investigación en el país.
Sobre las posibles inversiones, David de Lorenzo, dijo que podría efectuar una colaboración investigativa, dado que alrededor de 300 científicos actualmente trabajan en Centro de Investigación de Carolina del Norte, hogar del Laboratorio de Investigación de Nutrición Dole.
“Estamos orgullosos de lo que tenemos aquí y queremos tener una expansión en dos áreas, nutrición e investigación del banano”, anunció de Lorenzo, quien además calificó a Ecuador como un lugar “privilegiado” en producción de banano.
Murdock es el mayor productor de frutas y hortalizas del planeta, y según Forbes ocupa el puesto 183 entre los empresarios más prósperos del mundo.