Gremio de Brasil alcanzó su último título internacional en 1996 al ganar la Recopa Sudamericana, a la que clasificó al ser campeón de la Libertadores en 1995.
Cuatro copas ha ganado el cuadro que actualmente dirige Vanderlei Luxemburgo: dos Libertadores, una Intercontinental y una Recopa.
Este miércoles, a las 20:00 de Ecuador, pelea en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante un equipo ecuatoriano.
Barcelona de Guayaquil tiene dos subcampeonatos de la Copa Libertadores (1990 y 1998), pero nunca ha podido ganar un título internacional. Incluso en el campeonato nacional ha estado alejado de la gloria, pues desde 1997 no gana un título.
El equipo más popular de Ecuador quiere cambiar la historia y recuperar lo perdido. A su hinchada volvió a metérsela al bolsillo al ganar la primera etapa del torneo local a mediado de año y clasificar a la final en diciembre. Pero la Copa Sudamericana se convirtió en su segunda misión del año.
El DT argentino Gustavo Costas señala que tiene equipo para pelear en ambos torneos, pero que en el partido ante Gremio buscarán anotar la mayor cantidad de goles posibles para ir tranquilos a la revancha el próximo mes. “Recibir un gol puede ser nefasto”, sentenció el entrenador.
Y Barcelona sí que padeció de los goles de visita, pues en su último partido casi queda eliminado si no fuera por un gol de chilena en los últimos minutos del argentino Damián Díaz en el partido ante Cobreloa que terminó 4-3.
Para el partido ante Gremio, Costas ya puede contar con el volante ecuatoriano Luis Caicedo, quien estaría en la titularidad en el estadio Monumental de Guayaquil.