De los 19 aspirantes a integrar la nueva Corte Constitucional que rindieron ayer, martes, el examen de conocimiento, solo cinco de estos alcanzaron las mejores calificaciones.
El proceso se llevó a cabo entre la mañana y tarde de ayer, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito, hasta donde inicialmente estaban convocados 24 candidatos pero no rindieron todos las pruebas.
Es así, que las postulantes Tatiana Ordeñana, María del Carmen Maldonado, Fabián Jaramillo Villa, Libia Ruiz y Antonio Gagliardo optuvieron más de 30 puntos en la prueba que era sobre 35.
Mientras, que los otros 14 postulantes solo alcanzaron a completar notas de entre 28 y 14 puntos.
Asimismo, entre las cinco ausentes constó: Angélica Porras, Grace Ordóñez, Zobeida Aragundi, Marcia Ramos y Yoly Rodríguez.
Pero esa no fue la única novedad que se presentó durante la diligencia, ya que en tempranas horas una falsa amenaza de bomba retrasó el proceso que debía iniciar a las 10h00, pero tras la alerta de la colocación de un artefacto explosivo el desalojo de todo el personal retraso todo que posteriormente fue retomado.