La Fiscalía informó que se ha incluido en el Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos a la madre y a la menor que demandaron a Jorge Heriberto Glas Viejó por supuesta violación, a fin de garantizar la no revictimización, particularmente en la obtención y valoración de las pruebas, aplicándose lo que determina el artículo 78 de la Constitución.
La fiscal que lleva el caso, Miriam Moncayo, notificó a las partes procesales sobre la medida solicitada dentro de la etapa de instrucción fiscal.
También requirió que, a la brevedad posible, se practique de forma gratuita una valoración sicológica a la menor de 14 años. Esto estará a cargo de la Coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Apoyo Técnico de la Fiscalía del Guayas.
La medida incluye, además, servicios de ayuda al hijo de la posible víctima como un chequeo médico, entrega de medicinas, etc. Así también las respectivas pruebas de ADN sin costo alguno.
La demanda fue presentada en septiembre del 2011. La menor estudiaba en un plantel en donde Glas Viejó se desempeñaba como director.
Producto de la presunta violación la niña quedó embarazada y ahora su hijo tiene ocho meses de edad.