Se inauguró el Campus Party, la convención más importante de innovación, ciencia y tecnología. En el evento de apertura oficial se contó con la presencia del Presidente Rafael Correa Delgado, quien motivó a los jóvenes presentes en el lugar a aprovechar los conocimientos que se expongan. También estuvieron el alcalde de Quito, Augusto Barrera y el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero y representantes de entidades gubernamentales que están apoyando la iniciativa.
Durante cinco días, los aficionados y amantes de la tecnología podrán escuchar un promedio de 275 horas de formación en áreas de la ciencia y la innovación, dijo Pablo Antón, cofundador de Campus Party, pues se cuenta con la presencia de capacitadores nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos con los “campuseros”.
Luis Chon, quien por primera vez asiste al evento, del que conoció el año anterior cuando se realizó la edición número uno en Ecuador, estaba ansioso por conocer más del “Modín”, actividad con la que modifican un computador dándole otra estética, además de optimizar sus funcionalidad.
Junto a él se encontraba Francisco Bustamante, de 43 años y proveniente de Guayaquil. Para él es su segunda experiencia en el Campus Party, por lo que dijo sentirse realmente emocionado por aprender de las nuevas tecnologías que allí se exponen. La diferencia con la edición anterior a la que asistió es que este año “vine más preparado”. En la mesa reposaba una máquina que a varios metros de distancia llamaba la atención por la cantidad de cables y luces de colores rojas y azules que poseía. Contó que el año anterior acudió con tan solo una laptop.
Durante la jornada de inauguración, Rafael Roldán, gerente de Campus Party Quito, se mostró complacido de que el número de «campuseros» aumentara de 2000 a 2500 en esta segunda edición. El organizador motivó a los asistentes para que conviertan sus ideas en realidad y afrontar al mundo con tecnología e innovación. “Campus Party Quito es el mejor espacio para conocer los sueños de 2500 personas”.
Roldán felicitó la iniciativa de Ecuador y dio a conocer que es uno de los países más emprendedores de la región, por lo que recalcó que el encuentro es un “semillero” donde se mezclan las destrezas y experiencias de más de cien expositores de Siria, India, Canadá, China, Estados Unidos, Perú, Brasil, Suecia, Inglaterra, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y España.
El evento se desarrolla en las instalaciones de Cemexpo y es organizado por la operadora telefónica Movistar, empresa que incluso ha previsto que los asistentes además de pasar las jornadas diarias aprendiendo sobre nuevos conocimientos y trucos de la tecnología, ha instalado carpas en los exteriores para los campuseros.