La Policía detuvo este viernes a la ciudadana Paula J. sospechosa de ser una de las posibles beneficiarias del desvío ilícito de fondos del Ministerio del Ambiente a cuentas privadas.
Luego de las investigaciones realizadas por la Policía Judicial se determinó el sitio donde se encontraba la ahora detenida y se procedió al allanamiento del lugar para su arresto, puesto que pesaba una orden de prisión preventiva en su contra.
Tras ser realizados los trámites respectivos, Paula J. fue ingresada al Centro de Rehabilitación Social Femenino de Quito. Las autoridades incautaron una computadora portátil y dos teléfonos celulares.
Con esta detención ya son 14 los arrestados por este delito denunciado por la cartera de Estado en mayo de este año.
El pasado 10 de septiembre se entregó voluntariamente Frank B., también vinculado al mismo delito y en cuya cuenta fueron depositados $160.000, según investigaciones de la Policía.
En mayo se realizó un operativo en el que se capturó a cinco exfuncionarias de la cartera de Estado, tras la denuncia por el desvió irregular de fondos de la cartera de Ambiente a cuentas privadas.
Un días después se hizo un allanamiento, gracias al cual fueron detenidas cinco personas más, dueños de cuentas en donde se realizaban los depósitos.