Ashley Young, compañero del Manchester United, ha señalado que Valencia es un jugador completo y que “lo tiene todo”.
Young, quien espera recuperarse a tiempo de una lesión de rodilla para participar en el duelo en casa de mañana ante el Wigan, no se mostró sorprendido de que el ecuatoriano fuera elegido como el doble Jugador del Año del United en la temporada anterior.
Cuando Inside United, el medio de prensa oficial del club, le preguntó cuáles eran los atributos que hacían de Valencia un jugador tan eficaz, Young comentó: “La temporada pasada lo tuvo todo”.
“Ataca, defiende, dispara, manda centros, hace buenos pases… hace de todo y es por eso que al final de la temporada cosecha tantos premios. Es la razón por las que los jugadores lo eligieron y también los fans”, recalcó el delantero.
Además, Young destacó el nivel de profesionalismo que tiene el ecuatoriano, dentro y fuera de los campos de juego.
“Es fantástico jugar a su lado. Antonio, como todos los otros jugadores, además de trabajar mucho en lo futbolístico, sabe cuidarse: sabe qué comer, qué tomar y trabaja muy de cerca con nuestros preparadores físicos”.
A los comentarios de Young se sumaron los de su entrenador, sir álex Ferguson, quien señaló que Antonio Valencia tiene un carácter muy duro y es sumamente disciplinado.
“Antonio es siempre muy profesional y un gran ser humano; estoy muy contento con él. Es uno de esos jugadores que permanentemente siguen madurando. Sin duda alguna, su mejor posición es como volante derecho, es fantástico ahí”, resaltó el técnico escocés.
Luego de su destacada participación en los partidos de la selección ecuatoriana por las eliminatorias Brasil 2014, en la que sufrió una expulsión en el último partido ante Uruguay, en Montevideo, Valencia se incorporó a la plantilla del Manchester United.
Si Ferguson lo considera entre los convocados para el fin de semana, Toño se enfrentará, por quinta vez, a su exequipo en Inglaterra, el Wigan, con el que llegó a la Liga Premier de Inglaterra.